PREGUNTAS FRECUENTAS

¿Quiénes pueden hacer homeschooling?

Cualquier persona puede optar por la modalidad homeschooling. Desde niños, adolescentes hasta adultos.
La constitución chilena en el capítulo III: De los Derechos y Deberes Constitucionales reconoce el derecho a la educación y el homeschooling se ampara en la libertad de enseñanza en el artículo 19:

10°.- El derecho a la educación.
Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.

 

¿El estado reconoce las calificaciones de los colegios virtuales?

No, el papel fundamental del colegio virtual es apoyar  y preparar a los estudiantes para rendir sus exámenes libres. Brindarle las herramientas necesarias para que el estudiante obtenga un buen resultado, esto abarca contenidos educativos semanales, tutorías personalizadas en cada una de las asignaturas, evaluaciones semanales en la plataforma, preparación de temarios, pruebas de ensayo, repasos, retroalimentación de los contenidos, entre otros. Si dentro de sus planes está el validar los estudios homeschooling a traves de una escuela sombrilla como Home Life Academy, si se toma en cuenta las calificaciones de las evaluaciones realizadas por los estudiantes en la plataforma para otorgar el certificado.

+56 982700550